Lápices para dibujar

 

Antes de dibujar tenemos que  tomar la decision de qué lápiz utilizar. Generalmente los lápices se clasifican por dureza: tenemos los duros (hard en Ingles) y los blandos (bold). En los lápices los vas a encontrar señalados por un numerito y una letra que será “H” por hard en Ingles y “B” por bold. ¿Y qué significa eso? Dependiendo de el lápiz que elijas vas a tener un trazo más marcado o más visible. Con los H, entre más grande sea el número más claro va a ser tu dibujo, se va a notar menos en la hoja con un 6H que con un 2H. En la clasificación de los B, entre más grande sea el número, se marca más el trazo. Un 4B se marca más que un 2B.

¿Cuál es mejor para dibujar? Depende de tu estilo y de lo que quieras hacer. Yo en lo personal utilizo el 6B para la mayoría de mis dibujos y caricaturas porque me gusta como se ve y me agrada como se siente el lápiz contra la hoja al momento de dibujar. Te recomiendo las marcas Prismacolor y Derwent para lápices.

Existen también otros lápices como los de carboncillo que nos dan un look más “artístico” o suelto y nos dan mayor precision en forma de lápiz que el carboncillo suelto. Los lápices mecánicos son otra opción que nos dan mayor exactitud y son recomendables para el dibujo técnico arquitectónico.

Te recomiendo que vayas a tu tienda de arte más cercana y pruebes los diferentes tipos de lápices, normalmente tienen de muestra con unas hojitas y el que te guste más, será como tu fiel compañero junto a tu sketchbook en tu siguiente dibujo.

 

Video del artículo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Previous post: